Discomático — 22 diciembre, 2011 at 0:00

Mario Cobo – Waikiki Christmas

Aprovechando las fechas, iniciamos un pequeño repaso a esos tan habituales discos de Navidad que han sacado algunos de nuestros artistas favoritos. Sin restricciones de fechas ni de estilos. Es nuestra forma de celebrar la Navidad, con rock and roll.

Mario Cobo – Waikiki Christmas

Inencontrable e interesantísimo artefacto este single editado por El Toro Records hace ya unos cuantos años. Sin firma. Sólo con el nombre de los autores de las canciones en su contraportada. Por eso no nos atrevemos a asegurar a qué proyecto de los múltiples a los que nos tiene acostumbrados Mario Cobo corresponde. Y ante eso, se lo adjudicamos a él. Un single. Ya saben. Dos canciones. Cara A y Cara B.

 

En la primera, «Waikiki Christmas», tema que da título a la grabación. Un potente tema surf con Cobo a la voz compuesto a medias junto a su inseparable Ben Rowdon. Ritmos hawaianos para celebrar la Navidad. Nada nuevo en el horizonte. Ecos de Beach Boys y otras bandas locales para algo ya inventado pero que sireve de constatación de lo buenas que son algunas bandas de aquí.

En la Cara B está el auténtico experimento. Un tema instrumental que bajo el nombre de «Mar i Morena» nos invita a cantar eso de “ande, ande, ande, la mar i morena, ande, ande, ande que es la Nochebuena”. Lo hace también a ritmo de surf twangero y con el riff de la famosa canción popular repitiéndose. Y nos gusta. Es curioso. Raro. Simple. Pero nos gusta. Igual es como el rock and roll…O igual es que de eso se trata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: