Discomático

Barenaked Ladies – Barenaked For The Holidays

Aprovechando las fechas, iniciamos un pequeño repaso a esos tan habituales discos de Navidad que han sacado algunos de nuestros artistas favoritos. Sin restricciones de fechas ni de estilos. Es nuestra forma de celebrar la Navidad, con rock and roll.

Barenaked Ladies – Barenaked For The Holidays

Menudos palos se llevaron los amigos de los Barenaked Ladies tras la publicación de este álbum. La banda de pop-rock canadiense recibió por todas partes, cosa que no acabo de entender porque éste, dentro de los discos del género, no es un mal trabajo. Ni mucho menos. Además, la banda se atreve incluso a componer temas navideños propios que se combinan con habituales como «Rudolph The Red-Nosed Reindeer». Eso engrandece un poquito más el proyecto por no limitarse a la habitual sucesión de versiones. Y, claro está, lo hace un disco también interesante para sus seguidores.

 

Pero si por algo está este disco aquí es por contener una pieza como «Deck The Stills». Sobre una clásica tonada navideña, el grupo construye un hilarante himno con una letra sencilla: Crosby, Stills, Nash And Young. Nada más. Los cuatro nombres se suceden en un bucle de corto minutaje pero de intensa carcajada que sitúo entre mis villancicos favoritos de siempre (si es que se puede tener un villancico favorito). Prueben, prueben, ya verán…Seguro que les hace sonreír.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter