Artículos — 22 Noviembre, 2011 at 22:09

Cuarta y última cita de la tercera edición del ciclo de conciertos tertulia EN PERSONA.

Los zaragozanos Tachenko, acompañados por Fernando Alfaro y Maronda, como artistas invitados, serán los encargados de clausurarla el próximo martes 29 de noviembre en la [2] de Apolo.

Una banda no necesita demasiados aditivos para llegar a la gente si lo que ofrecen es sinceridad y frescura. Dos adjetivos que casan a la perfección con Sergio Vinade, Sebas Puente, Alfonso y Eduardo.

 

De la misma semilla que El Niño Gusano surgió esta banda zaragozana cuyo último LP, Os Reís Porque Sois Jóvenes (para la escudería de cazatalentos Limbo Starr) contiene perlas pop tan perfectas como efectivas de la talla de “Escapatoria”, “Vámonos” “El resplandor”. A ello se le añade su EP publicado esta primavera pasada, Apúntame a Mí Primero, que consiguió de nuevo llamar la atención de la prensa estatal. Un EP con cuatro canciones que se transformarían también más tarde en 4 vídeos que se estrenarían de forma exclusiva en el blog del programa de Julio Ruiz (Disco Grande, Radio 3). Estas fueron “Yo no quiero sonar moderno”, “Armas tomad”, “El alúd” y la gran sorpresa del EP, una versión del “Mediterráneo” de Joan Manel Serrat tan respetuosa como brillante que demuestra que la osadía se ha saldado con más que excelente nota. Los zaragozanos acaban de girar de nuevo con el músico y amigo Micah P.Hinson en nuestra ciudad, incluso versioneando un disco como el Trompe Le Monde de Pixies, demostrando así su versatilidad escénica y desplegando toda su buena artillería rock. Porque sí, señores, Tachenko cuando se ponen pueden ser también muy roqueros. Hits, veteranía que no resta espontaneidad a su discurso y, ante todo, una visión del pop hedonista a la par que perfeccionista. Y es que a Tachenko les gusta definirse como un “grupo de pop” porque precisamente su fin último es ese, buscar la melodía perfecta. Y no vendrán solos esta noche los Tachenko. Les acompañará Fernando Alfaro, amigo y compañero de mil y una fatigas de los zaragozanos, quien acaba de publicar su disco La Vida Es Extraña y Rara. Todo un honor contar de nuevo con Fernando para nuestro ciclo, así como con Maronda, la banda valenciana que integran Marc Greenwood, bajista de La Habitación Roja, y  Pablo Maronda, los cuales acaban de lanzar El Fin Del Mundo en Mapas, disco de pop con ecos a Brincos y Family, editado por el sello Absolute Beginners.

Martes 29 de noviembre 2011
Tachenko
Artistas invitados: Fernando Alfaro y Maronda

Precio entrada anticipada: 10€
A la venta en www.sala-apolo.com
Precio entrada en taquilla: 12 €

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: