Encuentros

Fuckin’ Bollocks Garaje, gamberrismo y ritmos tribales ¡¡¡Exclusiva Web!!!

No dejen que el nombre de estos elementos (y la explícita portada de su álbum Congo Tapes, puesto en circulación por Houston Party Records) les induzca a pensar que se trata de una banda de punk al uso. Su inteligente y contundente receta de garaje rock, gamberrismo y ritmos tribales les está señalando como una de las bandas a las que hay que seguir con atención. Les localizamos pocas horas antes de que inicien gira nacional junto a Black Lips.

 

Primera pregunta original: ¿podéis resumir la historia de la banda? Lleváis años en activo, pero se empieza a hablar (y bastante) de vosotros desde hace unos meses…….

Bueno, hemos cambiado de formación y algo de tablas hemos ganado después de chuparnos tantos conciertos chungos. En los últimos meses hemos intentado aprovechar las oportunidades que nos han brindado y no va mal. 

Perdonad, pero ¿no os parece que el nombre que habéis escogido puede transmitir una idea equivocada sobre vuestra música? Abundan los fucks en vuestras letras, pero estáis muy lejos de ser la banda punk de escupitajo y mano en la entrepierna que puede sugerir llamarse Fuckin’ Bollocks y presentar empalamiento femenino en portada….

Mira, todo el grupo empezó como una broma, y el nombre es reflejo de esa broma, supongo que algo parecido les pasaría a los Petrusca Morla… fuera coñas no nos imaginábamos que editaríamos un disco con este nombre y nos harían esta pregunta en el Ruta.

El disco es magnífico: intenso, rápido, festivo y sin paja. Vais al grano. ¿Menos es más?

No fue algo premeditado, teníamos pensado sacar un ep, entonces llegaron los de Houston y nos propusieron hacer un LP con otros temas que teníamos en la recámara. El próximo será un larga duración de verdad.

Vuestro directo está provocando comentarios positivos. ¿Es una motivación extra abrir para bandas consagradas que, es fácil suponer, os interesan mucho, tipo The Strange Boys o Black Lips?

La verdad es que mola bastante, te dan la oportunidad de tocar para un montón de gente que probablemente no vendría a nuestros conciertos. La experiencia con los Black Lips ha sido muy diferente a la de Strange Boys o Vicars, además de pasar tres días con ellos la conexión fue mucho más rápida, fácil y divertida; ¡les mola Chuck Berry joder!

En vuestra hoja de promo, la gente de Houston Party menciona a The Pantano Boas como referencia. ¿Qué grupos os han influenciado realmente? ¿Qué bandas son referencia ineludible en vuestras discotecas?

Como ya respondimos en otras entrevistas no conocíamos a los Pantano Boas y una vez ya escuchados tampoco nos gustaron mucho, creemos que la gente que lo dice es más un rollo “nostálgico”, o quizás porque no les hemos visto en directo. Como imagino que pasará en todos los grupos las influencias de cada uno son muy variadas, si nos preguntas qué referencias hemos pillado para crear el grupo te responderemos que van desde el rock and roll de los 50’s, el garaje de los 60’s y otros muchos estilos siempre evitando los 80’s (ja, ja ja)  

El garaje rock parece vivir un nuevo momento de esplendor. Surgen bandas, el público responde y los conciertos se convierten en fiestas. ¿Existe hartazgo respecto a la pasividad indie, hacia el pop melodramático? ¿Ha llegado el momento de reivindicar la diversión en el rock, demasiado trascendente últimamente?

Nunca hemos entrado en el rollo Indie ni el pop melodramático, así que nos sabemos como estaba. Lo que te podemos asegurar y mirando atrás, lo que los años reflejan es que, amigo, el rock and roll sigue vivo e intentaremos aportar nuestro granito de arena para que así siga.  

Por último, ¿con qué otras bandas nacionales os sentís identificados?¿existe realmente una escena efervescente relacionada con el género?

Últimamente están saliendo muchos grupos, o grupos que salieron a la par nuestro, yo creo que quizás ahora es cuando se les está dando oportunidad. No nos gustan muchas bandas nacionales, aunque simpatizamos con muchas como los Novedades Carminha, Aliment o Phantom Keys, que aunque musicalmente no coincidamos nos llevamos de puta madre con ellos y el espíritu y las ganas de liarla son las mismas.

ALFRED CRESPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda