Artículos — 13 Abril, 2011 at 0:00

Javier De Torres, buscando inspiración

Javier de Torres vuelve a publicar disco. Y esta vez no incluye en él ningún tema propio sino que se desmarca con un álbum íntegro de versiones bajo el avispado título de Inspiración Vuelve. Lo hace junto a músicos como Jesús Redondo (Los Secretos), un habitual de sus discos, gente de los Happy Losers o el guitarrista David Gwynn. Por eso repasamos de donde se ha sacado De Torres los 12 temas que componen esta nueva e interesante propuesta y esto es lo que hemos descubierto.

 

«Only Talking Sense». En 1995 los Finn Brothers o, lo que es lo mismo, Neil y Tim Finn, alma matter de Crowded House editaban su primer disco fuera de la banda que los dio a conocer. Lo titularon simplemente Finn. Allmusic le otorga cuatro estrellas y media sobre cinco a un disco que se abre con esta canción.

«Metro Jets». Un tesoro escondido. Una canción incluida en el tercer disco del canadiense Nick Gilder titulado Frequency y publicado en 1979.

«Temporary Beauty». Graham Parker sigue siendo uno de los grandes. En 1982 grababa Another Great Area con músicos como Nicky Hopkins and Hugh McCracken. Esta canción extraída de ese disco se coló en el Top 40 de UK.

«Just What I Needed». El tema que se convirtió en el primer sencillo del disco de debut de unos Cars que acaban de regresar a los escenarios. Lanzado en 1978 llegó al puesto número 3 de las listas.

«You And Me». El maestro Tom Petty. Difícil escoger un tema para versionar. De Torres se inclina por una canción escondida en su disco número 11, The Last DJ, editado en 2002.

«Till There Was You». Escrita originalmente para el musical The Music Man en 1957 por Meredith Brooks, en 1959, Anita Bryant grabó un single que alcanzó el n.º 30 de Billboard. Los Beatles grabaron su versión en With The Beatles y de ahí la sacó Javier.

«Movin’ Out (Anthony’s Song)». En 1976 Billy Joel publica The Stranger, su quinto disco que se convertirá en el número 2 de las listas y entrará entre los 20 discos más vendidos de los años 70. Éste es el tema que lo abría.

«I Am A Rock». Grabada originalmente por Paul Simon en solitario, esta canción acabó convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del dúo que formaba junto a Art Garfunkel.

«Run To Me». Los Bee Gees nunca deberían fallar en un buen tratado de pop y aquí están con este tema extraído del To Whom It May Concern en 1972.

«Survival Car». Pero no todo iban a ser versiones de clásicos. Aquí también hay un grupo actual, los Fountains of Wayne. Pop pluscuamperfecto el de los de Massachussets.

«Your Love Is The Place Where I Come From». Y otra banda cabecera del pop en la actualidad son los Teenage Fanclub. Una canción nombrada en el 31 canciones de Nick Hornby que se incluía en Songs from Northern Britain en 1997.

«Rocket Man». Y otro de los reyes del pop y quizá el tema más conocido de toda la selección es el que cierra el disco. Otra de 1972, incluida en el disco del mismo nombre la revista Rolling Stone la colocó en el puesto 242 de las mejores canciones de todos los tiempos.

Más info en www.javierdetorres.net

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: