Breves

Estrenamos el video de «I Hate You» de Feline

Pudimos sacar las primeras conclusiones de los bilbaínos Feline en el concierto que ofrecieron recientemente junto a Capsula en el Kafe Antzoki. Como por ejemplo, la confianza que les proporciona ser perros viejos y transitados en este oficio. «I hate you» es el nuevo single que corrobora la intensidad y el descaro que demuestran sobre el escenario, una pieza perfecta que reúne la capacidad de enganche embalada en un implícito derroche de rabia contenida.

Feline se titulaba el séptimo disco de los Stranglers. Suponemos que eso lo dice todo. Los músicos que se agazapan bajo este sustantivo provienen de bandas clave en la escena euskalduna como son Audience, Primeros Auxilioss, Zuloak o Puro Odio.

Las reminiscencias post new wave, darkpop y postpunk se hacen notar en el difuso mapa que despegan con sonido que pretende despabilar y soltarse la melena bajo una épica pseudo existencial que transmite un mensaje entre esperanzador y angustioso.

Feline adoptan la agresividad cuando conviene al mismo tiempo que se encuadran en la melodía pop como sugiere el tema que hoy presentamos y que sirve de adelanto al primer LP que verá la luz a finales de este mes de enero en el sello Family Spree Recordings, grabado en los Silver Recording Studios bajo la supervisión de Martín Guevara (Capsula).

Hannot Mintegia se ha encargado de poner imágenes a una canción en la que bailan el odio y el temido escape a ritmos acelerados.

Feline está formado por:

Iñaki Iruskieta: Guitarra y voz principal
Ainhoa Unzueta: Bajo y voz
Ruben Garatea: Teclados y voz
Eneko Bergara: Batería

Capsula (& Feline) – Kafe Antzokia (Bilbao)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda