Breves

Santero y los Muchachos lanzan Cantina, primera parte de su próximo disco doble

¡Ya está aquí! Santero y Los Muchachos avanzan ‘Cantina’, ocho canciones en clave de bar, espontáneas, naturales, con melodías vivas y contagiosas. Esta primera parte de su disco nos presenta una grabación acústica realizada en su local de trabajo sin pasar por estudios y sin medios profesionales.  ¡Cercana, canalla y reposada como ellos mismos!

 “¿Cuántas rancheras han hecho alzar las copas hablando de amor, desamor, de fortuna o pérdida? Esta es una de esas, que cuando suena, sin importarte demasiado lo que cuente, invita a tomar un trago entre la gente, algo que buena falta nos hace a todas y todos”, cuenta Miguel Ángel, la voz principal del grupo valenciano, refiriéndose a “¿Qué voy a hacer?”, la primera canción recogida en ‘Cantina’ que la banda avanzó hace unas semanas, cuyo repertorio completo aparece ahora en plataformas digitales.

Ocho canciones corales que se disfrutan y se familiarizan una a una en ritmos varios, el rock de tempo medio animado con marimba, el bolero dedicado a la actriz gloriosa, el country de trávelin por El Saler, incluso el  country-rock calypso, el blues tumbado con aires stonianos reflejado en un espejo, la balada céltica que balancea el corazón en en tres por cuatro entre el bosque encantado y el turbulento Atlántico.

‘Cantina’ es la primera entrega del álbum doble que se titulará ‘ROYAL CANTINA’ y cuya segunda parte será una producción en estudio, con todos los medios, arreglos más eléctricos, y canciones que harán vibrar al personal sobre todo en los conciertos.

Santero y Los Muchachos  nos invitan a disfrutar dos formatos, de dos experiencias diferentes en la concepción y en la intención, y dan un paso gigantesco tras dos primeros discos que ya nos dejaron flipando. Los Santero nos alegran la vida. Cantemos con ellos, brindemos por ellos.

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda