No es un secreto que Nigeria siempre ha sido cuna de grandes artistas, algunos con gran proyección internacional, como fue el caso de Femi Kuti o el todavía activo Tony Allen. Con el paso de los años, las nuevas figuras han sabido adaptarse a los tiempos modernos y actualizado sus propuestas. El próximo 1 de mayo se podrá comprobar en[Leer más…]
Otros contenidos
Alberto y García, la buena letra
No es que Alberto & García vayan despacito y con buena letra, es que van a buen ritmo y con una caligrafía excelente. Es así desde “Ley de gravedad” (2014), más aún con “Voladores” (2016), y se confirma con este “El buen salvaje”, apartados de la tontería de las escenas, con un público tan heterogéneo como quienes forman la[Leer más…]
«Nothing’s Shocking», seis lustros manteniendo el impacto
El próximo agosto se cumplen 30 años de este disco de Jane’s Addiction, una banda que nació jodida de la cabeza. Son el fantasma del hippismo asesinado en el concierto de Rolling Stones en Altamont Speedway Free Festival. No es casualidad que el grupo de hip hop Death Grips juntase en su canción «Beware» la voz de Charles Manson con[Leer más…]
The Doors – Live at The Isle of Wight Festival 1970 (Eagle Vision)
Seiscientas mil personas se agolpaban el sábado 29 de agosto de 1970 en el Festival de la Isla de Wight. Habían visto en los dos días previos a Terry Reid, Kris Kristofferson, Chicago, Procol Harum o Tony Joe White.
Stick Men, Guitar Bcn, Bikini (Barcelona)
Stick Men, el proyecto de Tony Levin y Pat Mastelotto (que nos visitaron en 2016 como miembros de King Crimson) repetían en Bikini, donde en 2009 abrieron para Porcupine Tree. Recordemos que en la banda de Robert Fripp figuraba también Gavin Harrison, batería del grupo de Steven Wilson y que el bajista Colin Edwin compartió escenario con Pat en O.R.k[Leer más…]
Chuck Berry – The Palladium New York ’88 (Rox Vox)
En 1979, Chuck Berry publicó su último álbum en vida: Rock It, un estupendo álbum (¿ha grabado alguno malo?) que pasó desapercibido en un tiempo donde los gustos musicales oscilaban entre el punk, la new wave y el post-punk.
At The Drive In – Diamanté (Rise)
A mediados de 2016, At The Drive-In, una de la bandas de hardcore más celebradas de las últimas décadas, regresaban a los escenarios tras su separación quince años antes. En 2017 llegaría el inesperado y sonadísimo in·ter a·li·a, sucesión de aquella obra magna que fue Relationship of Command.
What Does this Button Do? – Bruce Dickinson (Harper Collins)
Qué gripazo, Dios. Qué putos sueños enfermizos. Aparecían ante mí espadachines, momias, William Blake, Crowley y aviones; muchos aviones. Era mi mente el fruto caprichoso de la unión del virus que tomaba control de mi fútil organismo y el efecto que tenía la única lectura a la que encomendé la salud de mi melón: la autobiografía de Bruce Dickinson
Ben Harper & Charlie Musselwhite – No Mercy In This Land (Epitaph)
Si la persona que ejerce la labor de maestro de ceremonias poniendo en contacto a dos músicos es John Lee Hooker parece cantado que el asunto tiene muchas probabilidades de llegar a buen puerto. Y así ha sido.
Nuevos lanzamientos. 6 de abril de 2018
Recuperamos ritmo, que viene una época del año habitualmente cargada de novedades. Estas son las más interesantes de esta semana pasada.