Artículos

Gira de la semana – The Stems

Hay bandas que nunca necesitaron llenar estadios para dejar una huella imborrable en nuestra redacción. The Stems pertenecen a esa clase. Los de Perth volverán a pisar escenarios españoles con una gira que permitirá reencontrarse con una formación cuyo prestigio no ha dejado de crecer con el paso del tiempo.

Cuando formaron el grupo en 1983, el panorama australiano estaba plagado de bandas que miraban al pasado desde la nostalgia. Ellos entendieron que la mejor manera de reivindicar el legado del garage de los sesenta consistía en hacerlo sonar vivo, urgente y contemporáneo. El boca a boca hizo el resto y no tardaron en llamar la atención de Citadel Records, uno de los sellos fundamentales de la escena independiente australiana. Con él publicaron «Make You Mine», un sencillo que se convirtió en un pequeño éxito.

Más de cuatro décadas después de su nacimiento, conservan intacta esa mezcla de nervio, melodía y actitud que siempre los ha definido. Sus ocasionales regresos no responden a un ejercicio de nostalgia, sino a la constatación de que sus canciones siguen respirando con la misma intensidad de siempre.

MC

The Stems / Hot Fun in the Summertime Spain Tour 2026

7 de julio, A Coruña, Mardi Gras

8 de julio, Oviedo, Gong

9 de julio, Carriazo, Rocker Beer

10 de julio, Vinuesa, Motorbeach

11 de julio, Segovia, WIC (Summer Camp)

12 de julio, Madrid Funhouse  19hr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda