Breves

The Horrors, Curtis Harding y Xoel López encabezan una nueva edición de Noites do Porto

The Horrors

 

A Coruña volverá a convertirse este verano en uno de los grandes epicentros musicales del noroeste peninsular gracias a una nueva edición de Noites do Porto, ciclo que se celebrará entre el 22 de junio y el 5 de julio. La programación combina artistas nacionales e internacionales, propuestas emergentes, actividades paralelas en salas y bares de la ciudad, sesiones de DJs y una iniciativa especialmente atractiva: la reinterpretación artística de los carteles de cada jornada a cargo de creadores locales.

Entre los nombres más destacados figuran The Horrors, Ellis D, Curtis Harding, Xoel López, Coti, Monsieur Periné, La Tania, María José Llergo, Nadadora o Barry B junto a Vera Fauna. Una mezcla de estilos que va del rock al soul, pasando por el flamenco, el jazz, el pop alternativo o la canción de autor. Porque, a estas alturas, las etiquetas sirven de poco cuando lo que se persigue es llenar la ciudad de música durante dos semanas largas.

Agenda principal

22 de junio – Lela Soto (Jazz Filloa)

23 de junio – Xoel López + Caamaño & Ameixeiras (Muelle de Batería)

25 de junio – La Tania + Gitano de Palo (Garufa Club)

26 de junio – Barry B + Vera Fauna (Muelle de Batería)

27 de junio – The Horrors (Inn Club)

28 de junio – Ellis·D + Apolo18 (Mardi Gras)

30 de junio – Curtis Harding (Inn Club)

1 de julio – Coti + Monsieur Periné (Muelle de Batería)

2 de julio – María José Llergo (Teatro Colón)

3 de julio – Nadadora + Sudden Ray Of Hope (Garufa Club)

5 de julio – Myele Manzanza (Jazz Filloa)

Actividades paralelas

Además, el ciclo incluirá programación en bares y clubes de la ciudad con sesiones y encuentros protagonizados por Lotta DJ Selector, Rhys Webb, Alex Amorós, Javier AD, Levanna & Schaeffer McLean y DJ Polar (Luis Elefant), entre otros, así como la iniciativa “Noites coa Arte”, que reunirá a destacados artistas gallegos para reinterpretar visualmente los carteles de cada jornada del festival.

Texto: Carlos López

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda