
No hace demasiado tiempo de su última gira por aquí, en la que obtuvieron una nueva muestra del cariño que se les tiene por estas tierras. Salas llenas y reseñas que dejan bien patente la valía de su propuesta hoy en día, tan vigente como cuando comenzaron en la efervescente escena punk de L. A. a principios de los años ochenta.
Pero Redd Kross siempre fueron diferentes. Sus horizontes musicales comprendían diversos géneros, incluyendo el hard, la psicodelia, el glam o el power pop. Una amalgama de influencias que ha conformado una identidad distintiva, tanto a nivel sonoro como visual. Sus canciones suenan frescas, luminosas y cargadas de melodía, pero también rebosan energía guitarrera y espíritu rocanrolero.
Más de cuatro décadas en activo, reconocidas por un documental que relata su trayectoria, Born Innocent: The Redd Kross Story, un libro, Now You’re One of Us: The Incredible Story of Redd Kross, y un buen puñado de álbumes imprescindibles —sobre todo la trilogía formada por Third Eye (1990), Phaseshifter (1993) y Show World (1997)— han convertido a la banda de los hermanos McDonald en todo un referente para sus seguidores. Still living in Jimmy’s fantasy!!!!
MC
Foto: Buzz Osborne
20 de mayo, Barcelona, Upload
21 de mayo, Zaragoza, Rock and Blues
22 de mayo, Donosti – San Sebastián, Dabadaba
23 de mayo, Madrid, Sala Copérnico






