Breves

Leyenda viva, El TRI regresa a España con “Adicto al rocanrol”

 

Hablar de El TRI es hablar de historia viva del rock en español. Con 58 años de carrera —que se dice pronto—, la banda liderada por Álex Lora regresa a España con su gira Adicto al rocanrol, en dos citas únicas: el 8 de octubre en la La Riviera y el 12 en Razzmatazz 1.

Desde su germen en 1968 como Three Souls in My Mind, El TRI ha construido un legado que trasciende generaciones, con más de 30 millones de discos vendidos y un Grammy a la excelencia musical bajo el brazo. Pero las cifras, siendo apabullantes, se quedan cortas ante su impacto cultural: sus canciones forman parte del ADN del rock latinoamericano.

La gira propone un viaje por su cancionero más emblemático, con himnos como “Triste Canción”, “Metro Balderas” o “Todo por el Rocanrol”, piezas que han sobrevivido a modas y tendencias con la misma insolencia que el primer día.

A lo largo de su trayectoria, El TRI ha compartido escenario con gigantes como The Ramones, Kiss o The Rolling Stones, consolidando su estatus internacional sin perder su esencia combativa y callejera.

Más que una banda, El TRI es una institución. Y su regreso a España no es solo un concierto: es una celebración de resistencia, actitud y rock and roll en estado puro. Porque si algo ha demostrado Álex Lora es que el rocanrol, cuando se lleva en la sangre, no entiende de jubilaciones.

Texto: Carlos López

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda