Breves

Estrenamos «Vulgar» de Gatoperro

 

La banda madrileña vuelve a la acción con uno nuevo single y vídeo que nos acaricia y sitúa de cara a su próximo disco. Como ya se divisaba en su anterior disco, «Instrucciones para cortarse un  brazo», el sonido crudo de los inicios se ha ido mutando hacia un rock más universal que les puede dar el empujón necesario para optar a más audiencia y se reconozca su estimable trabajo.

Y no se trata de una cuestión de comercialidad ni de haber buscado una senda más practicable, porque el grupo mantiene su capacidad compositiva capaz de elaborar temas tan bien ejecutados como este «Vulgar», donde se mezclan diversas líneas musicales que arropan la siempre agradecida voz de David Llosa, alma máter del proyecto.

Así explica él mismo las bases de la grabación: «La canción, desde que la grabamos, llevaba impreso ese carácter de melancolía aristocrática y luminosa, casi matinal, que la hace especial dentro del repertorio. Además, tiene ese sonido como ingrávido, que la convertía en favorita personal para ser un adelanto del disco. Me gusta la idea de empezar despegando del suelo hacia las nubes, pero sin demasiadas expectativas, con naturalidad».

 

Paco Loco a la producción se ha hecho cargo de la mezcla en su estudio del Puerto de Santa María, mientras que el máster viene, en esta ocasión, de la mano del escocés Denis Blackham.

La canción estará disponible en todas las plataformas el 6 de marzo y sirve como primer adelanto del nuevo disco de Gatoperro que verá la luz en los próximos meses que se publica en una co-producción de los sellos Calvario música y Lengua armada.

Gatoperro estará tocando el próximo viernes 10 de Abril, en la sala Libertad 8 de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda