
Así se titula el primer álbum de los mallorquines The Ripples, banda formada por Toni Sbert (voz y guitarra), Nacho Andreu (guitarra y coros, Juan Andreu (guitarra), Berto Meana (bajo) y Jordi Rullán (batería).
No esconden, ni falta que hace, sus raíces musicales, los sonidos que les empujaron a formar el grupo: los grandes clásicos de los 60 y 70 engendrados en Norteamérica. Afrontado, todo, desde el respeto, pero rehuyendo el mero revivalismo.
Tras grabar en los míticos estudios londinenses Abbey Road, realizar decenas de conciertos -incluidos shows en tierras británicas- e ir cosechando una sólida base de seguidores, presentaron su sencillo “No direction” como aperitivo de One Hel lof a Ride, álbum completo y en condiciones, registrado en un antiguo teatro abandonado en Calvià transformado en estudio de grabación. Autosuficientes, autoproducidos y conscientes de la dificultad de vivir únicamente de la música, con canciones como “Never gonna be”, “Something’s got a hold on me” o “Life in the city” demuestran tener clara la dirección hacia donde dirigen sus pasos.
Alguien que menciona a Gram Parsons y Beachwood Sparks como influencias merecen una escucha. Álbum disponible en las plataformas habituales, concierto de presentación en su tierra el próximo 19 de diciembre es Es Gremi de Palma de Mallorca.






