Breves

Luzzy, disco en directo de Fernando Rubio & The Inner Demons

El cartagenero lleva dando guerra desde la década de los ochenta. Con Ferroblues dejó impronta en la escena nacional de aquella época, desde 1987 hasta 2005. Posteriormente, ha participado en diferentes proyectos, entre ellos la Bantastic Fand del tristemente desaparecido Nacho Para, y ha colaborado con músicos del calibre de Adrià Puntí, Ross o Farmacia de Guardia.

Además, inició una carrera en solitario con Tides (2009), que tuvo continuidad con el elogiado Cheap Chinese Guitar (2018), al que sucedieron 20th Century (2022) y Stay Cool (2024): discos donde las influencias del rock y el folk norteamericano se funden con las del pop británico.

Tras girar por toda España dentro del circuito GPS, presentando su última obra, el citado Stay Cool, Fernando Rubio y su banda, The Inner Demons, aprovecharon su paso por el Cartagena Jazz Festival para registrar un disco en directo que diera fe de su buen hacer sobre el escenario. El álbum contiene trece composiciones propias que repasan su cancionero, y tres versiones: «Beast of Burden» de The Rolling Stones, «Cry» de Jon Batiste y «Town Called Malice» de The Jam.

El disco, editado por Perdición, suena de fábula y se pondrá a la venta en los últimos días del presente mes de octubre, coincidiendo con el homenaje en recuerdo de Nacho Para, que se celebrará en el mismo festival y en el mismo recinto donde se registró el álbum: el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena.

Más info en: https://fernandorubio.bandcamp.com

MC

Foto: Pablo Sánchez del Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda