Last Tour anuncia la primera tanda de artistas para la próxima edición del festival, que se celebrará entre los días 18 y 20 de junio del próximo año en el habitual recinto de Mendizabala. Entre los grandes destacados figuran Alice Cooper y Social Distortion. El primero, auténtico icono del shock rock, regresa al festival tras su recordada actuación anterior, reafirmando su condición de referente absoluto en la puesta en escena y la teatralidad sobre las tablas. Por su parte, los californianos también repetirán presencia. Su mezcla de punk y raíces americanas es caro de ver en Europa, por lo que su regreso será una oportunidad para presenciar otra lección magistral de punk n’ roll al más puro estilo Orange County.

El cartel se completa con Imelda May, acompañada por el guitarrista Darrel Highman, que promete una actuación cargada de energía y elegancia que reafirma su retorno al rock & roll más genuino. También se suman Jason Isbell & The 400 Unit, exponentes del mejor rock norteamericano, y Sugar, el emblemático proyecto de Bob Mould, nombre esencial del rock alternativo de los noventa, Sleaford Mods, con su descaro post-punk y compromiso social, ni los vibrantes Old Crow Medicine Show.
Evaristo, leyenda del punk estatal; The Adicts, Discharge, Circle Jerks. Corrosion Of Conformity, Voivod, Therapy? o The Del Fuegos, son otros de los nombres anunciados. A ellos se suman propuestas más contemporáneas como Tropical Fuck Storm, Rodeo, The Damn Truth y Nhil, completando un primer avance goloso y atractivo.
Con esta potente tanda de confirmaciones, el festival se perfila de nuevo como una de las citas más atractivas del próximo verano. A falta de conocer el resto de artistas que completarán el elenco, la preventa de entradas se abrirá el miércoles 29 de octubre para los seguidores más fieles, mientras que el público general podrá acceder a ellas a partir del 4 de noviembre.
Más info en: https://azkenarockfestival.com/
Manel Celeiro






