En una historia de Instagram del inicio de su gira europea, en una de las fechas italianas, se muestra un sillón rojo con un bolso tipo clutch encima, unos zapatos de tacón en el suelo y una Fender Telecaster de color negro y blanco justo al lado. Esa imagen es el reflejo del estilo y la dedicación que aplica la californiana en cada uno de sus shows.
En esta ocasión no presenta nuevo material, pero hay que valorar que su anterior gira coincidió con la reciente salida de “The Apocalypse Dream (2024)”, por lo que, seguramente, ahora los temas que contiene el álbum estarán más rodados. Asimismo, se rodea de una banda que aplica la furia necesaria en contrapunto al toque de elegancia, capturando una dualidad poderosa y canalizándola en sofisticación.
Ese rodaje, sin duda, Kate lo ha adquirido en su última gira por USA con JD McPherson, en los que más de una noche se subía al escenario con la banda de éste último para interpretar algún tema clásico, como por ejemplo el cover de X “Beyond And Black”.
Sin duda, podremos comprobarlo de primera mano en una de las múltiples fechas que ofrecerá en nuestros clubs, son las siguientes:
-23 de julio de 2025. Sala Upload. Barcelona.
-24 de julio de 2025. Tocata Live Music. Lleida.
-25 de julio de 2025. Las Veladas de San Francisco. Segovia.
-26 de julio de 2025. Low Festival. Benidorm.
-27 de julio de 2025. 16 Toneladas. Valencia.
-28 de julio de 2025. Sala Ego. Alcalá de Henares.
-29 de julio de 2025. Almacenes. Oviedo.
-30 de julio de 2025. Mardi Gras. La Coruña.
Texto: Óscar Fernández Sánchez
Si quieres conocer más cómo pueden ser estos conciertos, aquí la crónica de su anterior visita a Barcelona: