Frank Meyer es un tipo que vive el rock & roll en esencia y lo transmite con su actitud y su constante actividad ya sea en estudio o en la carretera. Un auténtico adicto al trabajo formando parte de varios grupos, además de dirigir documentales… ¡de hip hop! (quien se lo iba a imaginar) y tocado con todo cristo Eddie Spaghetti entre otros.
El año pasado nos visitó al frente de Trading Aces y Streetwalkin’ Cheetahs y ha vuelto ahora como parte de la banda de acompañamientos en gira el ex Dictator Dick Manitoba. Nada más acabar ésta, el californiano se ha quedado por aquí para presentar su reciente nuevo trabajo en solitario Living Between the Lines (Kitten Robot/Cargo 2025) que presentó ante escaso público en noche de domingo…
…aunque a él le da igual tocar ante veinte que doscientos que dos mil personas, porque vive los directos como si fueran el último, transmitiendo su energía e impulso a los que estaban frente al escenario sin importar número.
Acompañado con banda al completo se aferró al riff y al punteó afilado y sus canciones rithmanbluseras y stonianas «Blue Radio» o «Radio Dynamite» sonaron en directo más hardrockeras y aceleradas… en la línea de las canciones de sus citadas bandas, de las que toco alguna que otra. Sonó además, dinámica y elegante el «Slow Death» de los Flamin’ Groovies y el brioso protagonista no dio apenas un respiro, montándose su habitual y enfervorizado paseo por la sala entre entusiastas y electrizantes punteos. Con tipos así… la verdad es que da gusto, que buena noche rock and roll sin etiquetas en familia. ¡Vuelve cuando quieras y con quien quieras Frank! y que la llama sigua encendida.
Textos y foto: Cancho