Shelby Means, contrabajista habitual de Molly Tuttle, da un paso firme hacia adelante en su carrera con su álbum homónimo de debut, dejando de lado su papel como bajista acompañante para emerger como una intérprete completa y mostrar también sus dotes como compositora. El LP de 13 temas profundiza en el bluegrass, género al que se mantiene fiel, pero lo hace con una frescura y una personalidad muy propias. El enfoque es totalmente festivo, algo que ella describe literalmente como “jam sessions con chili”, reflejado en la selección de músicos y en la espontaneidad que percibimos en los arreglos. Y ya que hablamos de músicos ¡vaya músicos! Bryan Sutton, Ron Block, Sam Bush, Jerry Douglas, Michael Cleveland, Billy Strings, Molly y Kyle Tuttle, Tim O’Brien…Un auténtido dream team del género que no resta protagonismo a la voz y las composiciones de Dhelby, cosa de lo que se encargado la producción de Maya De Vitry.
Puestos a destacar canciones podríamos hacerlo con la inicial «Streets Of Boulder», ese tema completísimo en el que participa Billy Strings, coescrito con Joel Timmons y que responde al título de «Suitcase Blues», la juguetona «Farm Girl» o la introspección que funciona como contrapunto del resto del disco de «High Plains Wyoming». Aunque lo mejor es que nos e limiten a buscar canciones y recurran al disco entero, una prueba ms irrefutable del buen estado del género en la actualidad.
Eduardo Izquierdo