Tras un cuarto de siglo en la escena indie‑rock y folk-blues gótica, Murder By Death ha anunciado que su décimo álbum, Egg & Dart, será el último que publicará la banda, marcando su despedida definitiva. El título Egg & Dart alude a un clásico motivo arquitectónico —el huevo representa la vida y la flecha la muerte— apropiado para esta colección de “canciones‑despedida» que fueron producidas por Kevin Ratterman en Los Ángeles a principios de 2025.
Egg & Dart ha sido financiado mediante una campaña de crowdfunding de Kickstarter, recaudando más de 750 000 dólares y convirtiéndose en la tercera campaña musical mejor financiada del sitio. La banda también confirmó una extensa gira de despedida entre este mes de junio y noviembre de 2025 por EE. UU., Canadá y Reino Unido, con invitados como Laura Jane Grace, William Elliott Whitmore y AJJ, entre otros.
Aunque Murder By Death cerrará esta etapa con la gira, su frontman Adam Turla ha dejado abierta la puerta a futuras reuniones puntuales y, además, mantendrán sus shows en cuevas en Tennessee como una tradición anual, aunque sin nuevos lanzamientos en el horizonte.
EI