Nadie en su sano juicio puede discutirle a Luis Martín Gil ser uno de los activistas más intensos, incansables y tenaces a la hora de defender ese rock & roll que afirma convencido quita la tontería.
Se lo toma muy en serio pese a títulos de disco como Desde Marte. El Planeta que Abre los Miércoles o Cuando la Humedad del Tajo nos Condiciona, y lo demuestra publicando junto a sus incombustibles Lobos Negros álbum tras álbum. Disponible en su web www.lobosnegros.es, su nueva colección de canciones contiene lo que se espera de él, de ellos: proclamas rockistas sin cesar, referencias a pin ups, versiones selectas, en esta ocasión de Vince Taylor y el bueno de John Fogerty de quien traducen al castellano su “Travelin’ Band”, sensibilidad -ahí están entrañables medios tiempos como “Tan solo quiero una oportunidad” o “Necesito hacerte una canción para decirte que te quiero”- y por supuesto generosas raciones del rockabilly que les dio sentido.
En esta casa hemos perdido la cuenta de cuantos discos han publicado, pero ahí siguen, moviendo el tupé y transmitiendo fidelidad al genero.
Texto: Alfred Crespo
Doy fe. Todo lo arriba escrito es cierto.
El bajista no «sabe» usar whatsapp….
A su rollo….