Muchas guerras han librado y batallado este singular dueto desde que comenzaron su andadura allá por 1991. Innovadores y preceptores de lo que luego se convertiría en post punk, su sonido combinaba (y sigue haciéndolo) la new wave con el pop electrónico pudiendo recordar a lo que hacen Chameleons, Echo and The Bunnymen o New Order, por citar algunas referencias.
Más allá de estas conexiones, Inoxidables han creado un universo propio bien definido por las atmósferas densas pero cuidando la pulcritud melódica sin caer en excesos dark, aportando un carácter optimista, casi épico en ocasiones, que consigue que las canciones entren a la primera.
No menos importante son las letras en sus grabaciones. En el nuevo single el componente crítico se manifiesta ante toda una serie de inclemencias y obstáculos que se nos están apareciendo en el camino. Todo ello trabajado desde la elegancia que desde siempre les define, sin mencionar lugares comunes pero dando en la diana.
Este single formará parte del nuevo largo de la banda que se está incubando y que como es habitual, aparecerá cuando ellos consideren que esté listo, ajenos a cualquier estrategia de marketing.
DM