El dúo tinerfeño ha publicado un vinilo de 12” que compila los dos Eps lanzados en menos de un año y será la primera banda canaria que actúa en el Trashville, en el Azkena Rock Festival.
Mambo Rambo son dos cavernícolas de la isla de Tenerife que se apropian de un puñado de clásicos de la historia del rock and roll para darles otra vida, más salvaje si cabe, además de facturar un puñado de composiciones propias. Un homenaje al rock y al punk primitivo que en su corta historia, que no llega a los dos años, deja dos Eps, grabados y mezclados por Rubén Hernández en el Sibiyibi, en Santa Cruz de Tenerife, autor igualmente del arte y diseño, en una única sesión en directo en dos mañanas de sábado, el 3 de agosto de 2024 y el 25 de enero de 2025: Unga Waka Tunga (2024) y Los Mambo Rambo are Alright (2025).
Dos referencias de sonido crudo, igual de salvaje que la pareja que da vida a Mambo Rambo, Eugenio Cruz (voz y guitarras) y Mingo Castilla (batería y percusión) que la banda ha editado de la mano de los sellos Los Ochenta Pasan Factura y Pasión por los Decibelios en un vinilo de 12” que distribuye en la Península las disqueras Sweet Groove Records y Folc Records. Y atentos, porque en cocina ya terminado hay un tercer Ep que se publicará antes de final de año.
“Mambo Rambo se apropia de clásicos en una adaptación libre y divertida”, sentencia Eugenio Cruz, un francotirador con un largo historial en bandas de Tenerife. Una broma que ya es una criatura feroz que sale a cada rato a la caza de mamuts, porque cada directo de Mambo Rambo es una fiesta mayúscula. “Donde haya chuletas de mamut allí vamos”, bromea.
Texto: Diego F. Hernández