Cuti Vericad presenta su nuevo single «Vivir la vida sin amor» coincidiendo con su 52 aniversario. Un trallazo directo de rock americano con aires de boogie y country rock que invita a vivir intensamente, sin frenos ni anestesia.
Hablar de Cuti Vericad es hablar de una vida entera entregada a la música. Fundador en 1990 de Los Dynamos, pioneros del rockabilly zaragozano, ha liderado proyectos como Hillbilly Mongows (country/bluegrass) o Doctor Cuti (con aromas a Nueva Orleans). En solitario ha publicado más de una docena de discos desde 1997 y ha compartido escenario con nombres de la talla de The Rolling Stones, The Who, Nick Lowe, Burning, Ariel Rot o Andrés Calamaro. También ha cantado junto a Miguel Ríos y Los Zigarros, y ejercido como teclista y colaborador de bandas emblemáticas como Loquillo y Trogloditas, Rulo y la Contrabanda o Los Rebeldes.
Grabado en Zaragoza en mayo de 2025 con una banda solvente formada por José Luis Seguer “Fletes” (batería), Jesús Martí (bajo), Alex Comín (guitarras) y el propio Cuti encargándose de las teclas, las seis cuerdas y la voz, «Vivir la vida sin amor» es puro Cuti: energía, groove y una entrega que solo se entiende desde la autenticidad. La producción, mezcla y mastering corren a cargo del propio Cuti Vericad y Josán Ibañez. El lanzamiento viene acompañado por un videoclip en blanco y negro dirigido por el propio Vericad y realizado por Simón Aranda.
EI