Breves

Antone’s cumple 50 años y lo celebra con joyas de Gary Clark Jr. y Los Lobos

Gary Clark Jr. + Los Lobos Unveil Unearthed Live And Brand-New Studio  Recordings As Part Of “Antone's: 50 Years Of The Blues” Box Set, Coming  August 22 (New West Records) | Shore Fire MediaEl legendario club de Austin, Antone’s, celebra su 50º aniversario con una caja conmemorativa que promete ser un auténtico festín para los amantes del blues y el rock. Como primer adelanto, ya se pueden escuchar dos grabaciones muy especiales: una actuación inédita de Gary Clark Jr. y una nueva versión de Los Lobos.

Gary Clark Jr., con apenas 20 años, protagoniza una abrasadora interpretación en directo de «Catfish Blues», acompañado por Double Trouble y Jimmie Vaughan, registrada en 2004, por supuesto en el mítico club de Austin, cuando aún no tenía contrato discográfico, pero ya dejaba claro su potencial sobre el escenario.

Por su parte, Los Lobos rinden homenaje a Antone’s con una nueva grabación del clásico de Willie Dixon popularizado por Howlin’ Wolf, «Three Hundred Pounds of Joy» . El vínculo entre la banda californiana y el club tejano se remonta a los años 80, cuando Clifford Antone, su propietario, les ofreció una residencia de una semana de conciertos que, según ellos, “les salvó la vida y les permitió volver a casa”.

Ambos temas formarán parte de una caja que incluirá tres LPs, un single extra de 45 rpm, fotografías nunca vistas y una historia escrita del club, que más que un local es ya una leyenda. Pero, de momento, tenemos estas dos piezas que nos recuerdan lo que significa Antone’s: pasión, entrega, raíces y futuro.

EI

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda