El legendario club de Austin, Antone’s, celebra su 50º aniversario con una caja conmemorativa que promete ser un auténtico festín para los amantes del blues y el rock. Como primer adelanto, ya se pueden escuchar dos grabaciones muy especiales: una actuación inédita de Gary Clark Jr. y una nueva versión de Los Lobos.
Gary Clark Jr., con apenas 20 años, protagoniza una abrasadora interpretación en directo de «Catfish Blues», acompañado por Double Trouble y Jimmie Vaughan, registrada en 2004, por supuesto en el mítico club de Austin, cuando aún no tenía contrato discográfico, pero ya dejaba claro su potencial sobre el escenario.
Por su parte, Los Lobos rinden homenaje a Antone’s con una nueva grabación del clásico de Willie Dixon popularizado por Howlin’ Wolf, «Three Hundred Pounds of Joy» . El vínculo entre la banda californiana y el club tejano se remonta a los años 80, cuando Clifford Antone, su propietario, les ofreció una residencia de una semana de conciertos que, según ellos, “les salvó la vida y les permitió volver a casa”.
Ambos temas formarán parte de una caja que incluirá tres LPs, un single extra de 45 rpm, fotografías nunca vistas y una historia escrita del club, que más que un local es ya una leyenda. Pero, de momento, tenemos estas dos piezas que nos recuerdan lo que significa Antone’s: pasión, entrega, raíces y futuro.
EI