La explosión musical surgida en California a principios de los noventa por jóvenes bandas con tres ojos puestos en los RAMONES y el cuarto en el POP, se llamó PUNK POP. No era la primera vez que se utilizó el termino ni sería la última. En España pegó fuerte y tuvimos la suerte de que patearan nuestros escenarios todas esas bandas, incluso antes que se hicieran universalmente famosas. Sus discos se conseguían con facilidad y en la radio no dejaban de sonar los nuevos lanzamientos. Grandiosas eran las noches en “El Paso” de Manolo Calderón y tenías que comer pronto para bailar con El Profe y “Mi Habitación Favorita”.
A los chicos de “Con Patillas” nos pilló en inmejorables condiciones, empezábamos la Universidad y aprendíamos más de música que de integrales o pergaminos Alejandrinos. Las nuevas libertades y maduraciones espirituales nos hacían ser inquietos y disfrutar del momento. Mientras el resto de compañeros se bajaban a la cafetería a jugar al mus y tomar bocadillos de panceta nosotros nos escapábamos al centro a rebuscar esos discos en los cajones de saldo. Comíamos gracias a las generosa tapas que entre policías e indigentes servían en las cocinas del mítico “Boñar” y luego a escudriñar. Aunque el señor Lebrel estaba más preocupado en completar sus Pebbles al señor Camarmix no se le escapaba ni uno de esos fresquitos combos.
LOOKOUT! RECORDS fue el sello más importante y a dicha escudería le vamos a dedicar el programa. Para ello reclamamos la ayuda del lozano Wuarren Pelagatos. Experto en la materia y con la mente aún menos madura que la nuestra. Si gusta el programa le traemos otra tarde para una segunda para mostrar que también había vida fuera de Lookout.