Hace casi una década que los californianos no nos visitan para hacer una gira de salas. Es lo que tiene la abundancia festivalera. Afortunadamente, aquellos que prefieren verlos como atractivo principal de la velada y en un entorno más adecuado que el de los grandes eventos, tienen tres citas con ellos esta semana.
Osees empezaron su trayectoria a finales de los noventa en su ciudad, San Francisco, y desde entonces han ido adquiriendo estatus de banda referencial del garaje y el rock psicodélico actual al que sazonan con espíritu punk, devaneos progresivos y cierta filiación indie. Además de ser una formación prolífica como pocas, más de veinte álbumes de estudio, varios discos en directo, E.P.’s, sencillos y recopilatorios avalan su ritmo de trabajo. Así como un directo sudoroso e intenso, con su cantante y guitarrista John Dwyer al frente.
La gira, en la que también figuran Prision Affair y Psychic Graveyard, pasará por Barcelona, 23 mayo, Paral-lel 62 (SON Estrella Galicia), 24 de mayo, en el ciclo de conciertos Antioxidante en Bullas (Murcia) y el domingo 25 de mayo en Madrid, La Riviera (Sound Isidro).
MC