Vivos

The Reytons – Loco Club (Valencia)

 

La noche del 30 de marzo de 2025, el Loco Club se convirtió en el epicentro del indie rock británico con la esperada actuación de The Reytons. El cuarteto de Rotherham, compuesto por Jonny Yerrell (voz), Joe O’Brien (guitarra), Lee Holland (bajo) y Jamie Todd (batería), llegó a Valencia para presentar su tercer álbum, «Ballad of a Bystander», en el marco de su primera gira como cabezas de cartel en España y dejando claro que no venían a ofrecer una simple actuación.
Johny Yerrell, conectando prácticamente de inmediato con un público que no dejaba de corear desde el principio e incluso entre canciones posteriores al grito de guerra “¡her we-here we-here we fuckin’ go!” del tema Red Smoke, y con el que empezaron el setlist, preguntó si había algún español en la sala ya que reconocía acentos de distintas partes de Inglaterra …(entre una audiencia mayoritariamente inglesa y uniformada con camiseta merchan).

Y entonces la energía cruda y sin artificios de «Red Smoke» y «Adrenaline» incendió a un público entregado, al que Jonny Yerrell, visiblemente emocionado, agradeció en repetidas ocasiones por hacer posible su vuelta a España, el lugar donde veraneaban de pequeños y al que no podrían nunca haber imaginado volver para tocar en un escenario. Siguieron con «Let Me Breathe”, ”Harrison Lesser» y «Retro Emporium», y tal era la euforia del público que el cantante confesó sentirse como en la película 8 Mile (recordando la escena de la batalla final de rap de Eminem vs. Anthony Mackie).

Aunque el repertorio estuvo dominado por las nuevas composiciones de «Ballad of a Bystander», el trabajo que ha consolidado a The Reytons como una de las propuestas más sólidas del panorama indie actual, incluyeron clásicos como «Headache», «2006» y «Low Life». Con «Market Street», «Cash in Hand & Fake IDs», «Knees Up» y «Slice of Lime», mantuvieron la energía con una entrega incuestionable, aunque si bien la mezcla de sonido dejó algo que desear, pero fueron interpretadas con tal intensidad que apenas pareció importar.

En la recta final del concierto alcanzaron su punto álgido con «On the Back Burner» y «Billy Big Bollocks”, y ahí fue es cuando la banda terminó de ganarse definitivamente al público.”Kids Off the Estate», «Uninvited» y «Broke Boys Cartel» cerraron la noche dejando claro que The Reytons han llegado para quedarse.

En resumen, The Reytons demostraron en Valencia que su reputación como una de las bandas más prometedoras del indie rock británico no es infundada. Su actuación en el Loco Club fue una muestra de entrega y, sobre todo, de amor por la música y al público en su estado más puro. Y aunque hubo detalles técnicos a mejorar, la experiencia global dejó claro que estamos ante una banda con mucho que ofrecer y un futuro brillante por delante.

Texto y fotos: Ana Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda