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Jeremy Bradley Earl (Woods) – Laut (Barcelona)

Jeremy Bradley Earl, mente creativa (junto al productor Jarvis Taveniere) de Woods, banda nacida en Brooklyn, se ha tomado un pequeño descanso de su grupo y ha editado un gustoso EP titulado “Four Songs” (no se ha estrujado mucho la cabeza) que ha sacado a pasear, en solitario, junto a algunas canciones emblemáticas de su proyecto principal, de aquí que, los conciertos, auspiciados por Primavera Sound (Primavera Tours), se presenten como Jeremy Bradley Earl (Woods).

Acudimos a la puesta de largo en el Laut del Poble Sec barcelonés con la intención de saborear esas primorosas cuatro piezas de folk ácido y psicodélico, algo alejadas del sonido más guitarrero de los Woods.

Vamos a culpar al Jueves Santo de la escasa entrada registrada y de la frialdad que reinó en el evento, pero, ciertamente, la tibieza del show fue más bien debida al poco entusiasmo que pareció tener el protagonista por defender las recientes creaciones. Observar una sala medio vacía (somos benévolos) no motiva a casi nadie, aunque también es verdad que hemos visto a cantantes partiéndose el alma en el escenario en circunstancias parecidas. No hablamos de pasotismo, ya que Bradley Earl intentó colocar sus filtros, loops e instrumentos virtuales con acierto, sin embargo (quizá la desgana pudo con él). Su actitud no fue nada empática y dio la impresión que estaba allí para salir del paso.

JEREMY BRADLEY EARL a la Laut
17-4-2025
FOTO: MARINA TOMAS ROCH

La cosa no empezó bien con algún desajuste sonoro y una voz algo desafinada: el falsete no es bueno para colocarlo de buenas a primeras. En una especie de “solo ante el peligro”, nuestro cantante y guitarrista fue sobreponiéndose, poco a poco, hasta llegar a un final decoroso en el que recibió aplausos de cortesía y poco más.

Unas filmaciones de bonitas flores le acompañaron durante un recital que comenzó con “I Know A Better Place”, “Days Turn Around”, “Let The Snow Fall” y “Deep Water For Ed”, el cuarteto novedoso y continuó, como ya hemos comentado anteriormente, con repertorio de Woods. En el destacaron “It Ain’t Easy”, de lo mejor junto a  “Time Fading Lines”, “Till The Sun Rips”, “Rain On”, “Say Goodbye” (despedida), “Be All, Be Easy” y Military Madnes”, las dos correspondientes propinas.

Todo lo pre grabado y pedaleado sonó algo falso y no llegó, ni de largo, a la plenitud del trabajo de estudio. En cambio, cuando se puso el traje de cantautor folk, elevó el listón. Durante estos tramos nos recordó (salvando mucho camino) a un Neil Young primerizo, convirtiéndose en un alumno aventajado del genio de Toronto.

Resumiendo: la hora que duró la presentación (no había más leña que echar al fuego) se acercó peligrosamente al chasco. Desconocemos si las buenas  vibraciones aumentarán en otros mejores contextos. En la noche de autos no descubrimos la magia de lo recién nacido. Quizá la tristeza de la Semana Santa influyó en la inspiración. Chi lo sa.

Saliendo del recinto, nos dirigimos a El Molino, dónde minutos después actuó el bajista camerunés Richard Bona, habitual amigo de estas tierras. Sin ánimo de comparar se desató la alegría. ¿Cosas de apreciaciones? Seguramente.

 

Texto: Barracuda

Fotos: Marina Tomás Roch

 

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