El pasado 21 de Marzo, dentro de su gira por España, nos visitó LAURA COX, con la que pudimos hablar en exclusiva para este PODCAST.
En el espacio de una década, la guitarrista anglo-francesa Laura Cox evolucionó desde una artista adolescente que hacía versiones en su dormitorio a un músico aclamado internacionalmente, tocando blues hard rock con un dominio virtuoso de su instrumento.
Nacida en 1990 en París, de madre francesa y padre inglés, Cox dejó la música relativamente tarde, a los 14 años, cuando su tía le regaló una guitarra clásica barata. Aunque zurda, Cox aprendió a tocar con la mano derecha. Lanzó su canal de streaming en 2006, en los inicios del medio, y durante siete años tocó solo en su habitación, empezando con versiones y pasando a escribir e interpretar sus propias canciones.
Tras conseguir una gran cantidad de seguidores y una considerable aclamación online, dio su primer concierto en 2013, formando su banda homónima con el guitarrista Mathieu Albiac , el bajista François Delacoudre (un experimentado músico de sesión) y el baterista Antonin Guérin . Juntos compusieron y grabaron los álbumes Hard Blues Shot (2017) y Burning Bright (2019). La banda realizó giras por Europa y tocó en festivales como PolandRock y HellFest.
Tras esos dos discos, Albiac dejó la banda, lo que Cox decidió aprovechar como una oportunidad para una mayor libertad creativa. Aislada en la costa portuguesa durante los confinamientos por la COVID-19, compuso y grabó maquetas de su tercer LP completamente en solitario, experimentando con diferentes instrumentos como el banjo y el pedal steel. El resultado fue Head Above Water , publicado en 2023 por el gigante alemán del rock clásico Ear Music, un disco más relajado que profundiza en la influencia del bluegrass que había asomado brevemente en álbumes anteriores