La banda sevillana Verano Cruel está de regreso con Sacrificio, su segundo disco, que verá la luz este viernes 10 de abril solo en formato digital y, eso sí, en todas las plataformas. Grabado durante 2024 entre los estudios Niñoperdido y GrabaGrabaHey, con Enrique de Justo y Álvaro Suite a los mandos de la mezcla, este nuevo trabajo los confirma como una de las propuestas más frescas y originales que se están cocinando en Sevilla.
Sacrificio son solo seis canciones que, en poco menos de 30 minutos, por lo que podríamos considerarlo un mini LP. Es tan variado que cCada tema suena como si lo hubiera tocado una banda distinta: hay hip hop con psicodelia y guitarras al revés en «Día de campo», pop con cuerdas en «Aniversario» o indie guitarrero con ecos de Sonic Youth y solos de jazz en el tema titular.
Además, el mismo día del lanzamiento del disco también se estrena el videoclip del single «Vientos de Octubre», pero que nosotros te avanzamos aquí, rodado a finales de 2024 con un equipo de lujo: Mercedes Moncada en la dirección y Mariano Agudo como director de fotografía, dos nombres potentes del cine documental.
https://www.youtube.com/watch?v=cHdUa0ZgNE0