Tras largo tiempo fuera de circulación, el único álbum de la banda barcelonesa Las Flores del Mal vuelve a estar disponible en formato digital, vía Universal Music Spain.
Los buenos aficionados más veteranos seguro que no les han olvidado: entre 1987 y 1994 protagonizaron un buen número de conciertos, en solitario o abriendo cartel para grupos como Mano Negra, Burning, Toy Dolls, Ronaldos o Enemigos, entre muchos más.
La primera formación, antes de la grabación del disco, la formaron Miguel Figuerola, Tony Nervio Roto, Jordi Vila y Javi Volumen, pero la que realmente funcionó y registró Donde Termina la Luz (Discos Pasión) la constituían Miguel, Tony, el baterista francés Antuan López y el guitarrista Manel Domenech, toda una sorpresa al proceder de Decibelios, estandartes del movimiento skinhead. Facturaron una estupenda colección de canciones, con sólidas bases rítmicas, inteligentes juegos de guitarra y expresiva voz, producido todo por Ñete, el batería clásico de Nacha Pop. Temas como “Golpeando”, “Revolución”, “Dos disparos” o “La cruz de plata”, trotando en plataformas. Y ojo, que no cierran la puerta a volver a desenfundar sus instrumentos…
Texto: Alfred Crespo