
Pep Gimeno «Botifarra», Miquel Gil, Dani Miquel, Urbàlia Rurana y Rodamons Teatre completan el cartel de la quinta edición del festival castellonense. La cita que año tras año se ha ido solidificando como una propuesta cultural con rigor donde se abarca diversos estilos musicales dentro del rock, se reafirma en su vocación local programando cinco artistas referentes de la música tradicional y valenciana.
Para ello, amplían a tres días de actividades y conciertos con lo que quieren dedicar una especial atención a los artistas valencianos afectados por la Dana. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Cànter, el Plan de Actuación para la reactivación del sector musical de la Comunidad Valenciana, impulsado por FEVIM (Federación Valenciana de la Industria Musical), con la financiación del Ministerio de Cultura de España.
El festival, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio en la mayor zona verde de la ciudad, rodeado de pinos majestuosos y vegetación mediterránea, mantiene su pulso con el punk’n’roll con un cartel que incluye bandas inmortales como Dead Kennedys y Sex Museum como a las nuevas hornadas de la mano de Biznaga y Miniño.
A su vez, Concerts del Pinar mantiene su compromiso como escaparate para el talento local con la participación de seis bandas castellonenses: Tom Bombadil, Dry River, Nube Naranja, Boqueronians, Provi Morcillo y Killus.
Las personas que ya hayan adquirido su abono podrán acceder a los tres días de festival sin coste adicional, y su precio se mantendrá en 45 € hasta que se anuncie próximamente la programación por días. Las entradas están disponibles exclusivamente a través de entradascastellon.com y de la plataforma en línea de Notikumi (consigue el tuyo aquí).
Concerts del Pinar está organizado por la promotora castellonense Planafest SL y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, el Instituto Valenciano de Cultura, y de Mediterranew Musix.
DM