En el programa de hoy, recuperamos al guitarrista que en la decada de los 80’s recupero y actualizó el blues, situandolo nuevamente al inicio de las listas de ventas.
Con su asombrosa habilidad para tocar la guitarra, Stevie Ray Vaughan emergió como uno de los principales artistas de blues eléctrico moderno de su generación, ayudando a reavivar el interés en el género a partir de los años 80.
Vaughan se inspiró por igual en bluesmen como Albert King , Otis Rush y Muddy Waters y rockeros como Jimi Hendrix y Lonnie Mack , así como en guitarristas de jazz errantes como Kenny Burrell , desarrollando un estilo ecléctico y fogoso único que sonaba como ningún otro guitarrista, independientemente del género.
Vaughan tendió un puente entre el blues y el rock como ningún otro artista lo había hecho desde finales de los años 60.
También disfrutó del éxito crossover, colaborando con artistas como David Bowie , James Brown y Stevie Wonder , y anotando éxitos de rock mainstream como «Pride and Joy» y «Crossfire». Todo esto ayudó a que álbumes como Texas Flood de 1983 , Couldn’t Stand the Weather de 1984 y Soul to Soul, ganador de un Grammy en 1985, obtuvieran el estatus de oro. Entró en el Top Ten del Billboard 200 colaborando con su igualmente talentoso hermano guitarrista Jimmie Vaughan en Family Style de 1990. Sin embargo, su trágica muerte ese mismo año solo enfatizó su perdurable influencia en el blues y el rock & roll estadounidense.