
Concretamente en su Sala Roja, viernes 21 de marzo. Tacón en Proceso de Ruido y Barlachí Lorea son, respectivamente, sus espectáculos, fruto de unas alianzas creativas.
Pablo Egea, bailaor, bailarín y coreógrafo murciano residente en Sevilla (en la actualidad, en el Ballet Flamenco de Andalucía, y Premio Lukas 2019 en el Reino Unido, entre otros galardones y decenas de espectáculos) se une a Crudo Pimento, el inclasificable dúo que sigue presentando su hercúleo y premiado disco El Carmen 13:7, de nuevo buscando nuevas formas expresivas y estrujando su vertiente más experimental.
Juntos buscan retorcer el compás y el melisma por medio de instrumentos primitivos de fabricación casera, siempre en comunicación directa con lo eléctrico y lo electrónico. Y hacerlo con valentía y sin prejuicios. Juntos, Pablo y la banda, llevan meses trabajando conjuntamente y Tacón en Proceso de Ruido (TPR) ya está listo para ser mostrado en público. Por su parte, Sofía Comas y Sonakay unen flamenco y música tradicional vasca en Barlachí Lorea.
La fuerza poética del euskera y Comas quiere continuar su investigación musical y literaria vinculada a lo popular junto a Sonakay, compañeros perfectos para este viaje con los cuales se adentrará en un imaginario compartido. Sofía Comas es una compositora, cantante y actriz de origen español/canadiense. Participa como compositora y cantante en proyectos escénicos vinculados con la poesía y el teatro y cuenta con dos discos editados, El verano será eterno y A un pájaro rojo, y Sonakay es un grupo de flamenco de Donostia con profundas raíces gitanas y euskaldunes, que destaca por su capacidad para fusionar la música tradicional vasca con las rumbas más animadas.