
El festival Cap Roig celebrará su 25ª edición del 12 de julio al 18 de agosto en los jardines de Cap Roig, situados entre Palafrugell y Mont-ras, en la Costa Brava, con 24 conciertos que abarcan una amplia variedad de géneros.
A lo largo de sus ediciones, el festival se ha caracterizado por su diversidad sonora, con un cartel que combina propuestas comerciales con artistas de diferentes estilos. Este año no es la excepción. Pese a la marcada presencia de nombres vinculados al pop, la música latina y el flamenco, el programa incluye algunas propuestas de rock. En esta línea destacan la participación de Fito Páez –una de las figuras más influyentes del rock argentino– que será el encargado de inaugurar el festival el 12 de julio. Además destacan los escoceses Simple Minds, que ofrecerán su directo el 18 de julio; Franz Ferdinand presentarán su nuevo trabajo el 15 de agosto; Amaral con concierto programado para el 16 de agosto y Sopa de Cabra, representantes del rock catalán, que actuarán el 13 de julio.

Más allá del cartel, el festival mantiene su apuesta por la responsabilidad social. En esta edición, todos los conciertos tendrán carácter solidario, destinando parte de su recaudación a cinco entidades de Girona y el Baix Empordà. Asimismo, la organización ha destacado la ampliación de su propuesta gastronómica, con una nueva oferta diseñada por los hermanos Torres.
Consolidado como uno de los eventos de referencia del verano en la Costa Brava, el festival mantiene su identidad ecléctica en su 25º aniversario, incluyendo entre su programación una representación del rock que, aunque minoritaria dentro del cartel, sigue presente en su propuesta artística.
Toda la info y entradas: https://caproigfestival.com/es/
Texto: Carlos López