Los británicos fueron una de las puntas de lanza de la nueva hornada de cachorros amamantados por la oscuridad del rock gótico y por la densa bruma del after punk. Recogiendo el testigo de manos de nombres como The Cure o Bauhaus con la energía de la juventud y con una visión más cercana a las inquietudes de sus contemporáneos, consiguiendo definir su sonido mezclando los instrumentos clásicos del rock con ambientes electrónicos.
Su nuevo álbum se ha hecho esperar, ocho años nada más y nada menos, cambios en la formación y la inevitable referencia a la pandemia sirven como justificación para ese retraso. Lleva por título Night Life y ha sido editado hace escasas semanas por Fiction Records. Obviamente, ese hiato discográfico, roto por algunos sencillos, también ha afectado a las giras, de ahí que hayan estado ausentes de los escenarios un largo periodo de tiempo.
En la actualidad a Faris Badwan (voz), Rhys Webb (bajo teclados) y Joshua Hayward (guitarra) se han sumado Amelia Kidd (teclados) y Jordan Cook (batería) que reemplazan, respectivamente, a Tom Furse y Joe Spurgeon.
Cuatro son las citas agendadas de la gira de presentación del álbum en nuestro país de la mano de Primavera Sound: el 3 de abril en Santiago de Compostela, Sala Capitol, el 5 en Barcelona (Paral•lel 62), el 6 en Madrid (Sala Mon) y finalizarán el 7 en Valencia, Sala Moon.
MC
https://youtu.be/-G1KBwajm1g