Llenazo, sala a reventar, ganas de la parroquia rocker bilbaína (y bastantes que tenían curiosidad y ganas de ver a un grupo mítico en lo suyo pero presente en los oídos de más, que pasan los años y hay canciones que te suenan si o si), que ya hubo quedadas desde la mañana para ponerse a tono para asistir a una cita que tuvo dos caras: la de qué bien han sonado y qué buena actitud, y la otra, la de veníamos a ver otra cosa.
Me explico: fue un buen concierto de Carlos Segarra junto a Moisés Sorolla a la batería y Aurelio Morata al contrabajo. Innegable. Pero eso de que se iban a repasar los primeros discos (de ahí lo del 79 en el nombre, para distinguirlo de la actual formación) y centrarse en ellos, pues como que no fue del todo cierto. De ahí la no satisfacción plena que se escuchaba en la salida de la sala al finalizar el evento.
Hora y media para 25 temas, de los cuales, un montón de versiones cincuenteras (Eddie Cochran, Buddy Holly, Gene Vincent, Chuck Berry o Stray Cats entre otras porque hubo más…), un paso por “Cervezas, chicas y Rockabilly”, completo el “Esto es Rock´n´Roll” y también varios temas de su nuevo trabajo “Al este del Edén”. El comienzo con “Harley del 66” y “Hombre de mala fama” ya dio paso a las versiones, que iban cayendo poco a poco, bajando un poco mucho las revoluciones del respetable.
Eso sí, un guiño para él, con las colaboraciones de dos míticos como el catalán Big Dani Pérez y Manu Heredia (General Lee). Vamos, que la cita tenía todos los ingredientes para que la fiesta fuera completa. Pero esa sensación de “esperamos más” sobrevoló la sala durante todo el bolo. Mucho mejor que en su cita acústica de no hace demasiado en la Sala Azkena, también hay que decirlo sin temor a equivocarnos.
¿Y qué más sonó para mover esqueletos, tupés y corazones rockeros? “Mi pequeña Marilyn”, “No quiero verte”, “Esa manera de andar”, “El Rock del Hombre Lobo”, “Cadillac 79”, “Negro como el carbón” o “Soy del Rock´n´Roll”. Y para el bis la versión del “Roll over Beethoven” de Chuck Berry, “Cervezas, chicas y rockabilly” y el final con “Esto es Rock´n´Roll”. Y sí, la noche fue del título de la canción. Pero ay! como dice el tango de Alberto Castillo que se convirtió por aquí en famosa tonadilla futbolera, “Todos queremos más, y más y más, y mucho más”.
Texto: Michel Ramone
Fotos: Dena Flows