Los de Georgia lo petaron con su segundo álbum, Rough Time, editado en 2023, que trepó en las listas de blues y rock de su país de origen, acercándolos a una mayor audiencia.
Según donde se mire, se los podrá ver etiquetados como practicantes de sureño, también de banda de raíces e inclusive como un combo de country forajido. Bueno, ni tanto ni tan calvo, tienen un poco de todos esos estilos, pero estamos ante un grupo de músicos que además añaden pinceladas de otros colores, caso del funk, y que saben dominar un buen blues pesado.
Este tercer trabajo es un digno sucesor de su aclamada obra anterior, suena de lujo – ellos mismos lo han editado y han corrido a cargo de la producción— y contiene canciones que harán felices a los degustadores de todos los géneros citados con anterioridad. Temas como «Burn It Down», menudo trote riffero oigan, «Soul Revival», vaya guitarras, se atreven con el soul, «Just Walk Away», y en «Queen Of Broken Hearts» se muestran como una sólida alternativa a nombres como Gov’t Mule y similares. Déjalo que arda.
Manel Celeiro
Pues si, es un buen disco. «Can’t Move On» es mi tema favorito.