Breves

Surforama 2025, imprescindible fiesta del rock’n’roll

JD McPherson (Foto: David Pérez Marín)

En un mundo saturado de festivales clónicos y carteles copypasteados, hay eventos que resisten al tiempo con la misma energía con la que nacieron. Uno de ellos es el Surforama, que regresa a Valencia los días 23 y 24 de mayo de 2025 en su ya 21ª edición. Sin necesidad de headliners mastodónticos ni nombres mainstream, este festival se ha consolidado como un templo sagrado del rock and roll más salvaje, el surf instrumental más electrizante y la cultura retro más auténtica. Aquí no hay concesiones al algoritmo, solo música de alto octanaje, diversión sin postureo y un ambiente que convierte cada edición en una celebración irrepetible.

Este año, el Surforama juega una carta maestra y se quita una espina que lleva clavada desde 2020: JD McPherson y Satan’s Pilgrims, quienes debieron encabezar aquella fatídica edición cancelada por la pandemia, finalmente se suben al escenario del Espai La Rambleta. McPherson llega con “Nite Owls”, su último trabajo, que ha sido recibido como una lección magistral de rock de raíces, mientras que los legendarios Satan’s Pilgrims desembarcan desde Portland con su surf instrumental hipnótico, en su primera visita a España en más de 25 años, en una única fecha en Europa que promete un torbellino de reverberaciones, trémolos y puro goce instrumental.

Pero el cartel no se detiene ahí. La jornada se completa con nombres que dispararán el festival a la estratosfera: la infalible Jim Jones All Stars prometen un directo abrasivo; Les Greene—sí, la voz de Little Richard en la última película de Elvis—hará su única parada en España para repartir R&B y soul a raudales. Además, Los Sirex se despedirán de los escenarios con un show histórico. Ah, ¿y qué más? Pues el canadiense Bloodshot Bill, un one-man-band con el sello de aprobación de John Waters; el incendiario garage punk de los australianos The Cha Cha Chas; la elegante cadencia jamaicana de La Fricativa Sonora; el fuzz vitaminado de Los Pólipos… Y más sorpresas que aún están por desvelarse.

Y porque un festival de culto no es solo música, el Surforama vuelve a vestir su experiencia con todo lo que lo hace único: la ya mítica Paella Party, un mercadillo donde perder la cabeza entre vinilos y ropa retro, un plantel de DJ’s de lujo y un espíritu festivo que sólo se encuentra en contados rincones del mapa festivalero.

Si lo tuyo es la música en su estado más puro, sin concesiones ni artificios, el Surforama 2025 es una parada obligatoria. Prepárate para dos días de guitarras surfeando sobre olas de reverb, voces rasgadas por la historia del rock & roll y una atmósfera que, más que un festival, es una religión.

¿Nos vemos en la playa Surforama?

Abonos aquí:

https://movingtickets.com/ABONO-Surforama-XXI-Edicion-en-Valencia–23-y-24-de-Mayo-Valencia/

 

Texto: J.F. León

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda