Ratones Paranoicos, emblema del rock and roll argentino con más de 40 años de trayectoria, anunció el año pasado su retirada de los grandes escenarios. Tras un inolvidable concierto en Vélez, su barrio natal de Buenos Aires en el que congregaron a más de 50.000 personas, el cuarteto porteño presentó ayer en una lujosa mansión de la sierra madrileña “Última Ceremonia 2025”, la gira con la que Ratones pondrá punto y final a su exitosa carrera.
Una carrera llena de logros, como grabar con el legendario Andrew Loog Oldham –ex productor de Rod Stewart, Eric Clapton y Rolling Stones-. Y son con sus admirados Stones con los que Juanse, Sarco, Roy y Pablo Remi más presumen de trayectoria, pues además de telonearlos en su primera visita a River (1995), contaron con la colaboración de Mick Taylor en Hecho en Memphis.
Sin embargo, sería injusto definir la carrera de Ratones Paranoicos únicamente por la estela stoniana, pues en su haber cuentan con once álbumes de estudio, seis álbumes en directo y otros tantos discos recopilatorios. Una fructífera trayectoria que pondrá el broche de oro con esta gira de –a priori- despedida. Quién sabe, porque de sobra es conocido que ratón malo nunca muere.