
No es ningún secreto: tocar en el Madrid post pandémico no es nada fácil. Han cerrado unas cuantas salas y, además, las bandas tributo van ganando peso en la programación de muchas de las que quedan abiertas. A algunas bandas les resulta imposible encontrar fecha para presentar sus propias canciones y a otras no les ofrecen nada hasta dentro de seis meses…

Lo que nadie esperaba es que en el distrito financiero del foro surgiera un espacio elegante dentro de un hotel que empezara a programar conciertos:hablamos del Canopy. Mentiría si dijera que la primera vez no me acerqué con cierto recelo, pero la experiencia fue muy satisfactoria, tanto que he repetido un buen puñado de veces. Allí he visto ya a Anni B Sweet, Nat Simons, Germán Salto, Rufus T. Firefly, La Perra Blanco y a otros cuantos que ahora mismo no recuerdo.
Quizá lo más sorprendente, quizá alucinante, fue disfrutar poder disfrutar de un homenaje a la réplica del concierto “de la azotea” de los Beatles aprovechando la presencia de Macca en Madrid.

Canopy Castellana acaba de anunciar una nueva tanda de conciertos, el ciclo Momentazos, que arranca el 7 de febrero con Tulsa y le siguen Cora Yako (20/02), Las Dianas (07/03), Tiburona (21/03), Airbag (05/04) y Axolotes Mexicanos (24/04).
Texto: J.F. León