Myriam Swanson, conocida liderar bandas como Flamingo Tours, The Rhythm Treasures y Magnolia, ha lanzado «Free to Go», el primer sencillo de su álbum debut en solitario titulado Calígula, que verá la luz el 28 de febrero, y que promete no dejar a nadie indiferente. Este nuevo trabajo marca un cambio significativo en su trayectoria musical, incorporando influencias más «blancas» de las habituales y uniendo a su estilo la paleta de colores de artistas como David Bowie y Talking Heads, así como sonidos de los años setenta y ochenta, con referencias a Prince y St. Vincent.
«Free to Go» se inspira en una historia de los años ochenta y refleja la versatilidad de Swanson como artista. El álbum ha sido producido por Martín García Duque, conocido por sus colaboraciones con Morgan, a quien ha producido su último disco Hotel Morgan, The Limboos y Aurora & The Betrayers.
Swanson presentará el disco n Barcelona el 13 de marzo en La Nau, como parte del Curtcircuit, y en Madrid el 29 de mayo en la Sala El Sol.
EI