La singular cantautora jienense nos ofrece el primer adelanto del que será su nuevo trabajo largo previsto para este año. Han pasado tres largos años desde aquel «Latidos y cuerdas» (Happy Place, 2022), su segundo LP tras el sensual y embriagador álbum de debut que significó «Remedios Paganos» (Happy Place, 2019).
«Vuelvo más perra, más afilada y más Guadaña que nunca. Tengo más confianza en mí como mujer, como persona, como creadora». Así de rotunda se manifiesta esta creadora que imprime personalidad a todo lo que hace, desde la manera de interpretar hasta la puesta en escena, desde la visceralidad a la inocencia, desde el erotismo a la lujuria interpretativa.
Para el título del álbum ha escogido «Hermana Bruja», un llamativo cántico donde explora un momento reivindicativo que nos pilla a todos muy de cerca: «Mi deseo con ‘Hermana Bruja’ es devolver a bruja las connotaciones de conocedora, liberada, conectada, todas esas mujeres a las que valoras, que tienes cerca, todas esas válidas, son brujas, y quiero que bruja sea un piropo, que deje de negativizar valores que, en los hombres eran maravillosos y, en nosotras, negativos hasta sentenciarnos/las a muerte. Si antes decían de nuestros conciertos que eran aquelarres, pues mira, ahora con todas mis Hermanas Brujas».
El visualizer de «Mi cuello» ha sido realizado por Ramón Guirado “Chatarrero del Circo Chatarrero” (Jaén).
DM