Breves

Canela Party suma enteros en su cartel 2025

Blonde Redhead

Si hay un festival que cada verano convierte Torremolinos en un paraíso del desenfreno, la música y el hedonismo puro, ese es ¡el Canela Party! Y este año vuelve a la carga con su 17ª edición y acaban de hacer pública una tercera tanda de confirmaciones que pone la guinda a un cartel ya de por sí apoteósico. Del 20 al 23 de agosto, la ciudad costera malagueña se convertirá en el epicentro de la juventud festivalera, atrayendo a un nuevo relevo generacional que no necesita excusas para lanzarse de cabeza al evento más disfrutón del calendario.

Las nuevas incorporaciones al cartel no podrían ser más sabrosas: Blonde Redhead, MJ Lenderman & The Wind, DIIV, Lambrini Girls, Biznaga, Casero, El Diablo de Shanghai y Somos la Herencia. Ocho nombres que refuerzan la identidad ecléctica del festival, donde conviven el indie rock, el punk combativo, el shoegaze, el post-punk y hasta el darkwave, porque aquí lo importante no es el género, sino la actitud.

Por si la magnitud de este nuevo anuncio no fuese suficiente, recordemos que el Canela Party ya tenía entre sus filas a artistas como Bum Motion Club, Depresión Sonora, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, The Get Up Kids (celebrando el 25º aniversario de «Something to Write Home About»), Grande Amore, Joyce Manor, Les Savy Fav, Maple, Mourn, Tropical Fuck Storm, Aiko el Grupo, Amenra, Axolotes Mexicanos, bar italia, Fat Dog, Maruja, Parquesvr y Tatxers. Vamos, que la fiesta no puede estar mejor servida.

Lambrini Girls (Foto: John Gottfried)

El Canela Party no es un festival convencional, y es precisamente ese desparpajo lo que lo convierte en un imán para el público joven. No se trata solo de ir a ver a tus bandas favoritas, sino de sumergirte en una experiencia que mezcla lo lúdico con lo musical. Y eso significa disfraces imposibles, pogos salvajes y un ambiente

Y es que si hay algo que hace del Canela Party un festival absolutamente único, es su mítica Fiesta de Disfraces. Más que un simple complemento, este evento se ha convertido en el alma de la celebración, con asistentes que cada año suben el listón en creatividad y desparpajo. La locura es tal que las redes sociales se inundan de hilos recopilando los mejores disfraces, desde homenajes a iconos de la cultura pop hasta delirantes fusiones imposibles. No hay otro festival donde el público sea tan protagonista como aquí, transformando el recinto en un espectáculo visual al nivel de su arrolladora programación musical.

Y por si todo esto fuera poco, Torremolinos ofrece el escenario perfecto para el desmadre: playas como Los Álamos, El Bajondillo o La Carihuela para recuperarte de las noches más intensas, chiringuitos rebosantes de pescaíto frito y marisco, y rincones llenos de historia y encanto. Además de alicientes tan singulares como el Museo del Tatuaje o el Museo del Cine.

En definitiva: El Canela es una combinación explosiva de música, locura y pura diversión, que no sabías que necesitabas hasta que lo pruebas. Y después de eso, ya no hay vuelta atrás. Así que ya sabes: prepara tu disfraz, ajusta tu agenda y marca en rojo los días del 20 al 23 de agosto. Torremolinos te espera con los brazos abiertos y los bafles a todo trapo.

Texto: Carlos López

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda