El próximo viernes (28/2) comienza la 20º edición del festival promovido por la sala de conciertos Salamandra en L’Hospitalet de Llobregat. Un ciclo de conciertos que ya cuenta por derecho propio, por una trayectoria sólidamente afianzada y una ejecución intachable, buscando siempre propuestas de una amplia diversidad sonora apoyando la escena local.
Jugando siempre con esta combinación de referentes, el viernes están programados dos conciertos que muestran esta característica. Por un lado, León Benavente presentan su último trabajo «Nueva Sinfonía sobre el Caos» en Salamandra con todas las entradas agotadas.
Y en otro de los espacios emblemáticos del festival, la sala Pumarejo, se podrá valorar la propuesta de cerca dos bandas salidas de la escena valenciana que empiezan a sonar como alternativa de relevo. Mientras que la Plata se decantaban por el post punk de manuela en sus inicios, han dado un giro más experimental en su tercer trabajo «Interzona», aflorando más si cabe su base underground y alejada de etiquetas, tal como responden en la entrevista que publicamos en el número de marzo de nuestra versión en papel:
«Existe la música mainstream y la música underground, nada más. Esto quiere decir que está el bando de los artistas que desde un inicio están respaldados por la industria capitalista, el cual no me interesa en absoluto. Y, por otro lado, están los artistas que empiezan desde un punto autoexplorativo, que aguantan años y años en ese mundo, y lo hacen porque les gusta. Una dicotomía donde encontramos a Madonna por un lado y a The Cure por otro. No es tanto el dinero que mueves, sino lo que buscas, lo que pretendes. En ese bando militan La Plata».
Les acompañarán Gazella, una refrescante banda que juega con las atmósferas ya sea con guitarras como con sintetizadores ofreciendo un valor sustancial a su embalaje.
Consulta todas la programación, horarios y venta de entradas en: