El concierto de los Pleasure Fuckers fue uno de los mejores y más emotivos momentos del último Azkena Rock Festival. Especialmente potente estuvo cuando invitaron a cantar Linda Lamarr. La canción que cantó junto a Norah y los suyos fue ‘Kike Turmix (La Balada de Enrique Vitoria)’ y fue una gozada y nos encantó su letra. Ha sido el primer single y videoclip del LP de debut de AntiMums.
No están en contra de las madres, sino de la obligación de tener que ser madres. Para este LP tan potente de punk rock clásico old school, se han unido hasta 3 sellos para que tenga una mayor y merecida repercusión. De hecho, el sello bilbaíno Decadencia Corporal, de quienes acostumbramos a reseñar todas sus publicaciones en Ruta 66, es la primera vez que comparte edición, pero parece que ya hay otro proyecto con esta fórmula como será el nuevo EP de los Negracalavera.
Pronto también, en Decadencia Corporal, vinilo del gran Julien Elsie, también muy querido en esta casa. En este caso se ha unido con los sellos Sixteen Forever y Velvet Cave Records. Claro que el grupo de chicas de Vigo merece la pena. Sus gustos van del punk rock clásico británico de UK Subs, Slaughter And The Dogs, el debut de The Clash o Johnny Moped, hasta a los Dead Kennedys y dicen que Slayer. De hecho, en la guapa portada del nuevo vinilo Indy Tumbita lleva una camiseta de Judas Priest. Un Indy Tumbita que es el encargado de la grabación del vinilo y que se ocupa de las buenas mezclas a medias con Paco Serén. Hay que destacar el diseño de la portada y la carpeta con foto de Miguel Núñez. ¡Es el hombre del Renacimiento gallego actual! Bueno, Linda Lamarr también es culo inquieto y a las recientes aventuras con Los Duques de Monterrey o el precioso vinilo de Heroínas, se suma ahora esta nueva locura que comenzó hace 3 años con el single bautizo de la banda con la divertida y pegadiza ‘AntiMums’ y con una más limpia ‘Hidrogel’ en la cara B.
El esperado LP se abre con el ya citado single y videoclip, ‘Kike Turmix (La Balada de Enrique Vitoria)’, que suena mejor que en Vitoria todavía y que tiene unas guitarras demoledoras. Luego está la estupenda historia de “Un rocker vasco que adoraba el tabasco… a unos estafó y a otros encumbró… se junto con unos yanquis…”. En fin, la alocada y salvaje vida del Turmix. Guapos coros y un estribillo brutal. Te avisamos de que pronto saldrá dicho single en flexidisc con la colaboración también de los 3 sellos discográficos. Dada la mandanga que nos entregan, no extraña que las propias AntiMums definan su estilo musical como Rock Macarra 100%, que así viene en las galletas del vinilo. Y es que luego siguen con ’Jeckyl y Hyde’ y suenan a glam macarra de verdad. Claro que con guitarras e historias punk porque hay guiño para el ‘Destruye y Mata’ de Desechables, algo que se vuelve a repetir en la cara B con ‘Vuela Susie’. Es otra gozada para los conciertos la letra, los coros y la diversión que desparraman con ‘Vivo En El Bar’. Tras homenajear a ‘Jorge Rey’ en dicho tema, cierran la cara A con una guapa versión, bien adaptada al castellano por Linda Lamarr, del ‘Un Poco de Zorra’ del simpar Johnny Thunders.
La cara B comienza también espectacular con el tema que completará el single ‘Kike Turmix’, ‘Ukrania’. Old School punk con guapos raca-racas en las guitarras y otros estribillo redondo… y guerrero. Les sale la vena oi-oi y Decibelios con los gritos de arranque de ‘Devuélvannos Las Calles’. Más punks todavía y otro redondo estribillo más. Despiden el disco con su particular e inspirada “Balada”.
Te hablamos de ‘Pirada’, otra declaración de amor por la actitud punk, pero con destellos glam y rock’n’roll hasta con guiño incluido a los primeros Burning. Luego sus guitarras arañan como las del mismísimo Pepe Risi. No extraña que hablen de sus letras como combativas, pero algo dadaístas en la tradición gallega de Siniestro Total u Os Resentidos, que siguen, por ejemplo, The Bo Derek’s o Wavy Gravies.
Por Galicia andan ya presentándolo sin parar, pero nuestro amigo Iñaki (capo de Decadencia Corporal) nos los tiene que traer a Bilbao y Euskadi porque la petarán seguro, y nos lo pasaremos en grande con ellas. Si quieres contactar con ellas, conseguir su disco o animarte a traerlas puedes contactar con ellas en velvetcavemanagement@outlook.es. Las AntiMums son: Indy Tumbita (Voodoo Bandits, Duques de Monterrey) al bajo, Noe Karlanka (Karlanka, Xolda) en guitarra y coros, Isa «Tsa Tsa» (Voodoo Bandits, Heroínas), en batería y coros y la gran Linda Lamarr (Pussycats, Heroínas, Los Duques de Monterrey) en la voz principal y las guapas historias. ¡La madre que las parió…!
Texto: Txema Mañeru