Tras la buena sensación que nos dejó su primer single «Forest/ Nuevo entorno» (Casbah, 2023) nos acaban de llegar dos adelantos de lo que será el álbum de debut de Montefurado, Heavy Heads, que será editado en pocas semanas y ya puede ser reservado en este link: https://www.casbah.es/categoria-producto/montefurado/
Los asturianos confirman con «Lost Forever» y «Game Of Mirrors» que siguen la brillante estela de Peralta; no en vano Marcos Montoto milita en las dos formaciones. Country rock, folk, psicodelia y rock guitarrero —heredero de los primigenios Crazy Horse— confabulan para fraguar un magnífico primer trabajo cargando de grandes canciones.
Montoto y Manfred —bajista y socio fundador en esta aventura— han tenido que echar mano de Guzmán Gancedo y Pablo Piedra, ambos de los recomendables Joel Jefferson Stalin y con un gran bagaje de combos asturianos con mucho pedigrí. Se trataba de completar la formación de Montefurado tras ciertas idas y venidas que se produjeron tras la grabación del single primero e incluso después de completar el álbum. Heavy Heads ha sido grabado en los estudios GuitarTown del gran Hendrik Rover, que ha ejercido de productor e incluso ha metido alguna que otra guitarra.
Os sorprenderá el artwork de Héctor Ossobukko, que encaja con la mística de esa naturaleza bruta que parece sobrevolar estas primeras canciones de la banda y que también está inspirado en una foto que el propio Montoto tomó en Bres, donde nació el pintor y escultor Pepe Legazpi, padre de Manfred.
Texto: J.F. León