No sé como andan de sentido del humor en Texas, pero no cabe duda de que Graham Weber (voz y guitarra), Mark Nathan (guitarra principal), Chris Spencer (bajo), Sam Powell (teclados) y Brian Bowe (batería) si que lo tienen. Al finalizar proyectos anteriores y formar una nueva banda decidieron llamarse Restos, en español, dada la situación de la que venían.
Todos ellos habituales del circuito de salas de su estado y fieles devotos de nombres como The Byrds, The Jayhawks, Tom Petty y similares. Artistas de renombre y todos ellos grandes escritores de canciones. Cabalgando entre el rock, el country, el folk y las armonías vocales. Su álbum de debut, Ain’t Dead Yet, se publicó a finales del 2023 y ahora cruzan el charco para presentarlo en Europa.
Últimamente, han editado algunas versiones como promoción para la gira, la inmortal «Pancho & Lefty» de Townes Van Zandt y «Leave The Ciry» de los Magnolia Electric Co. del añorado Jason Molina. Como bien dicen en su nota de prensa, Restos añaden la energía del rock a los sonidos tradicionales de los trovadores de Texas junto a la sensibilidad de la americana contemporánea.
Antonio Aguilar
9 enero, Concerts Imposibles, Girona
10 enero, Razzmatazz 3, Barcelona
11 de enero, Rock & Blues, Zaragoza
12 de enero, Sala Julio Michel, Segovia
15 de enero, Loco Club, Valencia
16 de enero, Sala Clamores, Madrid
17 de enero, Factoría, Avilés
18 de enero, Helldorado, Vitoria – Gasteiz (Sesión Vermut)
19 de enero, Escenario Santander, Santander