Han venido para quedarse ya como formato válido. Las entrevistas transcritas en detalle, respetando en gran medida el flujo de la conversación mantenida con el músico en cuestión, conforma desde hace tiempo un género en sí mismo aceptado que permite el acercamiento a la trayectoria y vivencias del artista.
Fuente, por tanto, de información de primera mano de incalculable valor para el lector interesado, requiere de todas maneras como premisa indispensable para que la fórmula funcione, de la buena disponibilidad del entrevistado. Es el caso de Antonio Arias quien, de manera generosa, se ha abierto ante Óscar Cabrera brindando respuestas completas, un buen puñado de anécdotas y, en muchos casos, aportaciones directas de su catálogo musical y fotográfico.
Protagonista además de innumerables capítulos fundamentales en el devenir de la escena musical de estas latitudes con sus grupos (091, Lagartija Nick, Los Evangelistas…) y sus Multiverso en solitario, Antonio Arias encarna además la inagotable ansiedad por poner música a la poesía que le ha conmovido. La lectura, pues, de estas conversaciones es un disfrute garantizado.
Tomás González Lezana